
Presentamos “La Granada”, cascada representativa del municipio de Coatepec. Si desea visitar esta belleza natural, ubíquese en la calle Riva Palacio, lugar donde se lleva a cabo la Feria del Café. Al final de la calle, de vuelta a la derecha, y unos metros adelante encontrará otra entrada con un anuncio de la Hacienda del Trianon. Continúe caminado alrededor de 4 km. sin tomar ningún camino alterno. El recorrido es en su mayoría empedrado y de terrecería, con hermosas vistas que rodean el río, entre éstas sobresalen las enormes hayas. En su andar pasará por dos puentes; el primero llamado “puente Zaragoza”; el segundo, “Puente hayas cuatas”. En seguida, tendrá que subir alrededor de ¡870 escalones!, y aunque puede parecer algo cansado, bien valen la pena las hermosas vistas que podrá apreciar. Aunque los escalones siguen (son más de 870), llegando a este número, podrá observar La Granada a una distancia de 150 metros.
Pero, si desea estar al pie de ésta y mojarse con su brisa, con mucho cuidado y precaución comience a bajar por un sendero de zacate. Después, cruce un arroyo, y en aproximadamente 20 metros, vivirá la experiencia de llegar al fin de su paseo. Lleve consigo abundante agua y alimentos ya que el recorrido es largo, y sobre todo calzado cómodo y cámara fotográfica.
El gobierno de Coatepec esta desarrollando un proyecto que consiste en arreglar el camino para llegar al pie de la cascada y ademas colocar miradores con servicios sanitarios, el proyecto incluye la instalacion de una tirolesa (linea para deslizarse colgado) del camino a la cascada. Una vez terminada la instalacion van a cobrar el acceso. los vecinos estamos preocupados porque existe el peligro de una invasion de empresas "ecoturisticas" externas que acaben con la paz y limpieza que existe en esta zona.
ResponderEliminarLas cascadas han desaparecido y estoy buscando información sobre lo que ha pasado. Si alguien sabe algo porfavor contactarme a kamiliux_@hotmail.com. Estoy escribiendo un reportaje para una actividad escolar, pero en realidad con mucha preocupación sobre los crímenes ecológicos que se callan. Las cascadas eran un paraíso, ahora desaparecido.
ResponderEliminar