2 de mayo de 2014

UNA MUJER ELECTA COMO AGENTA MUNICIPAL EN EL MUNICIPIO DE IXHUACÁN DE LOS REYES

Reyna Melchor

En próximos días tomarán protesta los nuevos agentes y subagentes municipales que fueron electos en los 212 municipios del Estado de Veracruz, sin embargo en varios municipios de la región,  existen inconformidades,  incluso impugnaciones al estar en desacuerdo con el proceso realizado y en otros llegó a suspenderse el proceso. 

En el caso de Ixhuacán se presentaron inconformidades, como es el caso  en Comalixhuatla en donde los habitantes denuncian que hubo imposición, en esta comunidad fue elegida  la señora Carmela Hernández Ruiz,  quien no fue respaldada por la mayoría de los habitantes. Mientras, en Los Laureles y Cerro Boludo, hubo elección pero no se levantó el acta correspondiente y en Xixitla se suspendió la elección.

Durante el programa de Cabildo Abierto del 25 de abril,  el Alcalde, Ing. Everardo Soto Matla manifestó que en el caso de Comalixhuatla,  ofreció acudir al Congreso del estado a presentar la impugnación correspondiente. Por otra parte  habrá nueva elección en Xixitla, con lo que respecta a Los Laureles y Cerro Boludo deberá ser validada dicha elección, por el Consejo de Elecciones, responsable del proceso.

La mayoría de las comunidades ya cuenta con nuevas autoridades y al momento ha sido elegida una mujer,  siendo  en su mayoría varones.

Además, durante dicho  programa, dio a conocer  un avance de la lista de obras que están consideradas para el 2014.





Igualmente adelantó la gestión de recursos y realización de proyectos para las plantas de tratamiento de aguas negras, entre ellas en Barranca Nueva y Monte Grande. Existen otros proyectos de gran inversión, por ejemplo la rehabilitación de la carretera El Mirador -La Raya y  el campo deportivo de la cabecera municipal.


No hay comentarios: