2 de mayo de 2014

LA DELINCUENCIA EN XICO NO CEDE

Edith Peredo

En estos primeros meses del 2014, diversos casos de delincuencia se han presentado en la ciudad de Xico, al respecto, el presidente municipal, Lorenzo Pozos Itza, reconoció los eventos de inseguridad e informó que todos los elementos de la policía municipal, se encuentran en capacitación, por tanto, la seguridad en el municipio ha quedado a cargo de la policía Estatal.

Después de varios casos, el más cercano a esta fecha, es el del pasado 22 de abril, cuando se registró un asalto a comercio en la ciudad de Xico, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía y según el informe del capitán Juan Carlos González Suárez, director de seguridad pública municipal, los delincuentes fueron dos jóvenes, uno de ellos de entre 26 y 27 años, que al parecer y según los datos de los vecinos, no son de la cabecera municipal.

“Se desplegó el personal de la policía municipal y del estado, igual compañeros de la 26 zona que nos apoyaron, desgraciadamente no las pudimos ubicar, uno de ellos es una persona alta, delgada, con aspecto de hippie, la otra persona iba con una bermuda y playera color beige, ambos llevaban mochilas… Fuimos por agua bendita, rumbo a Peña Alta, pero no los pudimos ubicar”, comentó González Suárez.

El director de seguridad pública, anunció que en próximos días se realizará una reunión con comerciantes, pues esta situación ya se ha presentado en diversas ocasiones, además con algunos vecinos para que estén al tanto de la situación y sepan que acciones implementar cuando sucedan este tipo de robos.

“Se ha presentado esta situación que llegan y quieren pagar con un billete de denominación alta, mientras el comerciante busca el cambio, es cuando los delincuentes aprovechan y amagan a las personas, es uno de los tantos modos con los que están operando”, comentó.

El capitán, recomendó a la ciudadanía tomar medidas preventivas y llamar al teléfono de la policía municipal para poder terminar con la delincuencia en el municipio. El teléfono que se encuentra en comandancia, es un celular con el siguiente número: 0442288463265.

Para finalizar, comentó que no es necesario dar el nombre del denunciante, mientras se dé el aviso pertinente a las autoridades, pues recordó, que esta labor también se realiza en coordinación con la población.

No hay comentarios: