2 de mayo de 2014

EL CENTRO DE SALUD EN XICO, EN FUNCIONAMIENTO DURANTE LAS 24 HORAS

Edith Peredo



La doctora Imelda Córdoba, directora de salud municipal en Xico, informó en su pasada visita a Cabildo Abierto, que el centro de salud ya cuenta con servicio de ambulancia durante todo el día, además, aseguró que a partir de ese mismo día, 22 de abril, habría servicio médico con medicamentos las 24 horas.

“El municipio va a pagar el médico, la enfermera, quien dote de medicamentos y bueno, también ya le llegó de parte de la jurisdicción que también le pague a la señora que lava la ropa. El presidente se esfuerza mucho para que haya servicio en este centro de salud”, afirmó Imelda Córdoba.

Asimismo, dio a conocer que en el centro, se necesitaba un refrigerador para vacunas, mismo que estaba en posesión de la jurisdicción y que con ayuda de un vehículo del ayuntamiento, fueron a recoger. Dijo también, que ella acude mensualmente a la dependencia para recoger y llevar los medicamentos hasta el centro de salud en Xico. 

Como parte de las actividades propias del área, la doctora Imelda indicó algunas de las acciones que se han realizado en cabecera municipal y congregaciones.

“Se realizó una jornada de alta especialidad de ultrasonidos en las comunidades de Xico, Tonalaco y San Marcos, haciendo un total de 1500 ultrasonidos. Se apoyó en la primera semana nacional de salud, jornadas de pie plano, salud visual y quiero decirle que estamos reuniéndonos ya los médicos de Xico, para formar el colegio médico”.

Para finalizar, exhortó a la comunidad a estar atentos y coordinados con el ayuntamiento y el centro de salud para minimizar los casos de dengue en el municipio y dijo “En salud, si la comunidad no participa con nosotros, no se puede hacer nada”.

No hay comentarios: